Press "Enter" to skip to content

Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Ciudad del Carmen, Cam, 7 Jun.- Para hoy domingo, se prevé que la tormenta tropical Cristobal continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México, hacia la tarde-noche ingresará a tierra por las costas de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), dejando de afectar a México.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Cristobal, en el Golfo de México, se localizó a 805 kilómetros (km) al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán; se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Por otro lado, canales de baja presión, uno en el norte, oriente, occidente, centro y sur de México, y otro en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Chiapas, el Estado de México, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y en las zonas de tormenta.

Asimismo, un nuevo Frente Frío, se aproximará al norte de Baja California, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Además, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.