Press "Enter" to skip to content

Se pronostican bajas temperaturas en la mayor parte de México con bancos de nieblas en zonas del centro y el sur

* Durante la mañana se prevén heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y el centro del país.

* A las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, lo que marca el inicio de esa estación en el hemisferio Norte.


Ciudad del Carmen, Cam, 21 Dic.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de bajas temperaturas en la mayor parte de México, heladas durante la mañana en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, bancos de niebla en el centro y el sur, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Ante a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias aisladas en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

A las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, lo que marca el inicio de esa estación en el hemisferio Norte.