Press "Enter" to skip to content

Se pronostica ambiente cálido en la mayor parte del país

clima en la península[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 18 Mar.- Un frente frío se aproximará a la frontera norte de México, asociado con una zona de inestabilidad extendida en el noreste del país, lo que originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h con presencia de tolvaneras, torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica y granizo.

Se pronostica ambiente cálido en la mayor parte del país, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Comments are closed.