Press "Enter" to skip to content

Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Guerrero

Ciudad del Carmen, Cam, 3 Jul.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán favorecerá el ingreso de humedad sobre la región; finalmente, la onda tropical No. 10 se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sur del litoral del Pacífico y otro canal de baja presión se ubicará en el interior del territorio nacional.

[adrotate group=»2″]

Por lo anterior se prevé potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Chiapas y Puebla; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en el noroeste, norte y noreste del país continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Durango y Sinaloa.

Pronóstico local y regional

[adrotate group=»2″]

En ciudad del Carmen, Campeche, se prevé cielo de parcial a mayormente nublado durante el día, con probabilidades del 80% para tormentas en la noche, las temperaturas máximas será de 30 grados Celsiu y las mínimas de 27.

Para Champotón, Campeche, se espera cielo de mayormente nublado a nublado en el día, y por la tarde-noche se prevén tormentas dispersas con un 50% de probabilidades, las temperaturas máximas serán de 33 grados Celsuis y las mínimas de 24 grados.

En Campeche capital se prevé cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado durante el día y por la noche se esperan tormentas dispersas con 40% de probabilidades, las temperaturas máximas serán de 33 grados y las mínimas de 24 grados Celsius.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, se tendrá cielo todo el día cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado, por la noche se espera un cielo parcialmente nublado apenas un 20% de probabilidades de precipitaciones, las temperaturas oscilarán de grados la mínima a 33 grados Celsius la máxima.

Para el puerto de Progreso, Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado en el día así como en la noche, con un 20% de probabilidades de precipitaciones, las temperaturas máximas serán de 31 grados Celsius y las mínimas de 25.

Comments are closed.