Press "Enter" to skip to content

Se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

potencial tormentasCiudad del Carmen, 23 Sep.- La Onda Tropical Número 30 se extenderá en el Istmo de Tehuantepec y durante las próximas horas causará tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México y el flujo de humedad procedente de ambos litorales propiciarán tormentas locales muy fuertes en zonas de Puebla, tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste de la República Mexicana y generará vientos fuertes con rachas que podrían alcanzar 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora. En el Océano Pacífico, a mil 360 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubicó una zona de baja presión que tiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con trayectoria errática, vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h.

La tormenta tropical Karl se localizó en la cuenca del Atlántico, aproximadamente a dos mil 360 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con dirección al noroeste a 24 km/h, vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

 

La tormenta tropical Lisa se ubicó en el mismo océano, aproximadamente a cinco mil 270 km al este de las costas de Quintana Roo, con movimiento al noroeste a 9 km/h, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman, para este viernes, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments are closed.