Press "Enter" to skip to content

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 11 entidades del país

Hoy se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos y granizadas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán los vientos del sur y el sureste superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 40, que se localizará en el noreste de México, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en la Mesa del Norte.

Temperatura mayor a 40 grados Celsius se prevé en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.5); Zacatepec, Mor. (38.2); Río Verde, S.L.P. (38.1); Colima, Col., y Campeche, Camp. (37.8); Tapachula, Chis. (37.5); Valladolid, Yuc. (36.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.0).

Comments are closed.