Press "Enter" to skip to content

Se prevén nevadas en el norte y el noreste de México

Imagen interpretada[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 9 Feb.- Ambiente gélido, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se prevén en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones elevadas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, existen condiciones para la precipitación de nieve, aguanieve o lluvia helada en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Se recomienda a la población, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, lluvia helada y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes de hasta 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos anteriores serán provocados por la Décima Tormenta Invernal, que se localizará sobre el sur de la Península de Baja California, el Frente Frío Número 37, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y vientos máximos en altura.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 37 mantendrá evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, rachas que pueden superar 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 

Comments are closed.