Press "Enter" to skip to content

Se prevén lluvias este fin de semana

mapa del tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 16 Oct.- El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa a la ciudadanía sobre la presencia de una zona de inestabilidad atmosférica asociada a un centro de baja presión, la cual interactúa con la onda tropical No. 44 ubicada actualmente sobre el Golfo de Honduras, observándose una amplia zona de nubosidad convectiva y tormentas, distribuida frente a las costas de Quintana Roo en el occidente del Mar Caribe.

Actualmente esta zona de inestabilidad se mueve hacia el Oeste y se espera ingrese a la Península de Yucatán durante el transcurso del fin de semana, limitando así la posibilidad de que desarrolle algún ciclón tropical durante su paso por la región peninsular. No obstante, favorecerá condiciones atmosféricas inestables con aumento en el potencial de lluvias en la Entidad desde este viernes hasta el domingo, esperándose registros de precipitaciones ocasionalmente fuertes a muy fuertes.

Se espera para el transcurso del domingo y lunes el centro de baja presión cruce la Península de Yucatán para emerger al Golfo de México por la Bahía de Campeche, manteniendo el potencial de lluvias para la Entidad.

Debido a lo anterior se recomienda a la población en general mantenerse atenta y tomar las medidas de precaución por efecto de lluvias fuertes y rachas de viento, así como mantenerse informada acerca de la evolución de esta zona de inestabilidad, la cual actualmente presenta una baja probabilidades de desarrollo a Ciclón Tropical.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Comments are closed.