Press "Enter" to skip to content

Se prevén lluvias en gran parte del territorio nacional

Ciudad del Carmen, Cam, 1 Jul.- Para hoy, la onda tropical No. 9 reubicada al sur de Guerrero y Michoacán; un canal de baja presión en el noroeste y occidente, y una zona de inestabilidad en el norte del país, favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Oaxaca; así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Chiapas y Tabasco.

[adrotate group=»2″]

También se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias dispersas en Sonora.

Se esperaan rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila; y rachas de viento superior a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico local y regional.

Para ciudad del Carmen, Campeche, se espera cielo parcialmente nublado durante el día, y por la tarde-noche se tiene una probabilidad de 50% de tormentas aisladas; la temperatura máxima será de 32 grados Celsius y la mínima de 27.

En Champotón, Champeche, el cielo se mantendrá soleado durante el día, por la tarde se esperan tormentas dispersas con un 60% de probabilidades de precipitación; la temperatura máxima será de 35 grados y la mínima de 25 grados Celsuis.

Para la ciudad de Campeche, Campeche, se prevé cielo mayormente soleado en gran parte del día, mientras que por la tarde se esperan tormentas aisladas con un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura máxima será de 36 grados y la mínima de 25 grados Celsuis.

En Mérida, Yucatán, habrá cielo de mayormente soleado a parcielmente nublado durante todo el día, por la noche se prevé un cielo parcialmente nublado, las temperaturas oscilarán de 36 grados la máxima a 25 grados Celsius la mínima.

Comments are closed.