Press "Enter" to skip to content

Se prevén lluvias en gran parte del territorio mexicano

Ciudad del Carmen, Cam, 29 Jul.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas; así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

[adrotate group=»2″]

También se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como amplias zona de nublados con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia.

Las condiciones anteriores serán originadas por por un canal de baja presión, la onda tropical No. 20 y por una nueva onda tropical que se aproximará al oriente de la Península de Yucatán

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte, además de zonas del occidente de México, con temperaturas que pueden superar los 40°C en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico local y regional.

Para Ciudad del Carmen se prevé cielo soleado durante el día y mayormente despejado por la noche, con 50% de probabilidades de tormentas dispersas; las temperaturas serán de 29°C la máxima y 27°C la mínima.

En Champotón el cielo estará parilmente nublado en el día, y mayormente despejado en la noche, sin probabilidades de precipitaciones; la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 25°C.

Para Campeche habrá cielo parcialmente nublado en el día y mayormente despejado despejado durante la noche, sin probabilidades de precipitaciones; la máxima será de 31°C y la mínima de 25°C.

[adrotate group=»2″]