Press "Enter" to skip to content

Se prevé que continúe el ambiente muy frío en la mayor parte de México

Imagen del satélite[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 31 Ene.- Se prevé que la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 34 mantenga temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte de la República, así como bancos de niebla en el norte, el oriente y el centro del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Además, por la tarde, un nuevo frente frío podría ingresar sobre el norte de Baja California y se asociará con un canal de baja presión que se localizará desde Sonora hasta Baja California Sur, situación que generará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias puntuales fuertes en Baja California y precipitaciones pluviales dispersas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

También hay posibilidad para la precipitación de aguanieve, nieve o lluvia engelante en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, durante la noche de este día y la madrugada del lunes.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, lluvia engelante y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Adicionalmente, se prevé viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h, así como la posible formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Comments are closed.