Press "Enter" to skip to content

Se prevé descenso de temperatura en el norte y el centro de México

imagen de satéliteCiudad del Carmen, 28 Oct.- El pronóstico meteorológico para hoy, viernes, indica que, debido a una corriente de aire frío, se origina descenso en la temperatura en el norte y el centro de México, con probabilidad de caída de agua nieve en zonas con altitud superior a tres mil metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esa condición genera temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, originará viento del norte y el noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz y de hasta 55 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Quintana Roo; tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en sitios de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias escasas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el Océano Pacífico, Seymour, ya como depresión tropical, se localiza aproximadamente a mil 325 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con tendencia a disiparse.

Comments are closed.