Press "Enter" to skip to content

Se prevé ambiente frío en el noroeste de México

imagen de satéliteCiudad del Carmen, Cam, 2 dic.- Para hoy se pronostica ambiente frío y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, ambiente caluroso y nublados en la tarde en la Península de Yucatán y el sureste del país, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se prevén en zonas de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 19, ubicado en el noroeste de México y que se prevé se debilite hoy, un sistema de alta presión localizado en el Mar Caribe y al calentamiento diurno.

En la península de Yucatán se observan condiciones estables con cielo despejado en la mayor parte de la región y medio nublado en el oriente de Yucatán; ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 20 km/h.

Pronóstico de cada hora para Ciudad del Carmen
Pronóstico de cada hora para Ciudad del Carmen

Sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán; así como, condiciones estables durante la mañana; en la tarde, se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad para chubascos en Quintana Roo, lloviznas en Yucatán y Campeche.

Se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 20 a 30 km/h y
rachas superiores a 45 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Comments are closed.