Press "Enter" to skip to content

Se prevé ambiente frío, caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en el noroeste y norte de México

  • Lluvias muy fuertes se pronostican para hoy en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

Ciudad del Carmen, Cam, 20 Nov.- Hoy se pronostica ambiente muy frío y nevadas en las sierras de Baja California, caída de aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones elevadas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 15 que se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, el número 16 el cual ingresará en el transcurso del día a Baja California, mismo que interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado a su vez por un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Durante el día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.