Press "Enter" to skip to content

Se prevé ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México

Imagen interpretadaCiudad del Carmen, 29 Sep.- Se prevé que el Frente Frío Número 2 hoy se localizará en el sureste de Estados Unidos de América y que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican nublados con tormentas muy fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Se estiman lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Las condiciones de lluvia serán originadas por un canal de baja presión que permanecerá extendido en el noroeste y el occidente del país y un segundo canal que se extenderá en el oriente y el sureste del territorio nacional; ambos sistemas interactuarán con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, y por la Onda Tropical Número 31, situada frente a la Península de Yucatán y que favorecerá el ingreso de humedad del Mar Caribe.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo Colima, tiene 20 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se mueve al noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de hasta 30 km/h y refuerza el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

La depresión tropical Roslyn, a las 04:00 horas del centro de México, se ubicó en el Océano Pacífico, a 555 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Matthew, en las Antillas Menores, se ubica a 2 mil 475 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo; se desplaza al oeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

Aunque los dos fenómenos mencionados no generan efectos en el territorio nacional, el SMN los mantiene bajo estrecha vigilancia.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments are closed.