Press "Enter" to skip to content

Se prevé ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en el noreste, el oriente y el centro de México

Imagen interpretada[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 11 Feb.- Aunque se prevé un gradual aumento en las temperaturas diurnas, debido a que la masa de aire polar que impulsó al frente Frío Número 37 —que actualmente cubre el Golfo de México—, iniciará su proceso de modificación, se mantendrá ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, se recomienda a la población, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas de valle y montaña, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, heladas en sierras y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

En la Península de Baja California las condiciones atmosféricas serán de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas de Baja California, templadas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas en el norte de la región.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas, temperaturas templadas durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas altas de Jalisco, ambiente de templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías en zonas montañosas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México señala cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este y el sureste de 25 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, temperaturas de frías a muy frías, heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla, temperaturas muy frías en la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cerro de Oro, Oax. (27.0); Sierra Manatlán II, Jal. (8.2); Zapote Palizada, Ver. (4.8); Catazaja, Chis. (4.2), y Ciudad del Carmen, Camp. (3.6).

Comments are closed.