Press "Enter" to skip to content

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

mapa del tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 26 Feb.- La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre noreste y oriente del territorio nacional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Además se presentarán vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán y dispersas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Meteorológico informó que el frente frío número 41, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora; prevén que se debilite, dejando de afectar al territorio al final del día.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los valores se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día; así como viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán con tormentas, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas en el día.

Soplará viento de componente norte con rachas de hasta a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día.

Con vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral.

En la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias dispersas de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Así como vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias dispersas de 60 por ciento en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región y bancos de niebla.

Habrá viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en la región, con bancos de niebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frías a frescas durante el día, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

De acuerdo al Meteorológico la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 35.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachic, Chihuahua con menos 7.2 grados centígrados.

Se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Distrito Federal.

Comments are closed.