Press "Enter" to skip to content

Se multiplican casos de infartos y muertes por esa causa en México

México, 30 May (Prensa Latina).- El índice de pacientes con infarto se elevó en México en 50 por ciento los últimos 14 años, por lo que se requiere fortalecer los programas preventivos que reduzcan la muerte por esta causa.

El especialista en cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI Carlos Alberto Guízar, destacó en un comunicado del Instituto Politécnico Nacional que ‘la cifra prácticamente se triplicó de 29 mil a casi 90 mil defunciones por esa causa’.

Agregó que aun cuando en países desarrollados este padecimiento tiene todavía un alto índice de mortalidad, se han logrado disminuir las cifras gracias a programas de salud y de desarrollo tecnológico.

Dijo que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la tasa de mortalidad por cardiopatía isquémica va en aumento desde hace dos décadas.

Comentó que México debe enfocarse a lograr resultados a largo plazo pues reducir las cifras no es tarea sencilla, y las naciones que lo han logrado tardaron por lo menos 25 años.

Comments are closed.