Press "Enter" to skip to content

Se manifiestan en apoyo a normalistas desaparecidos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=115 orderby=rand]

manifestación en apoyo a normalistasCiudad del Carmen, Campeche.- Desde muy temprano varias unidades y oficiales de los cuerpos policíacos de la ciudad cerraron calles aledañas a la glorieta del Camarón, punto que en redes sociales fue señalado para reunir a quienes respondieron a la convocatoria para manifestarse en apoyo de los 43 normalistas desaparecidos hace ya más de un mes.

Siendo las 7 de la mañana, se dieron cita más de cien personas, estudiantes, padres y madres acompañando a sus hijos, todos con un solo fin, sumarse a los movimientos que se han realizado en diferentes ciudades del país y el mundo, por que «ciudad del Carmen también es #ayotzinapa» como se mencionaba en carteles y consignas.

Al grito de «la lucha sigue, sigue» iniciaron su marcha por sobre la avenida Aviación también conocida como calle 31, escoltados por elementos de seguridad pública, con rumbo a la plaza Cívica  7 de Agosto.

«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «¿porqué nos asesinan si somos la esperanza de américa latina?», «no tenemos miedo», «fuera el mal gobierno» y «esos son los que roban la nación», fueron algunas de las consignas que al unísono se escuchaban en la manifestación que se realizó de manera pacífica en todo momento.

Esta fue una muestra más de apoyo para las familias de los 43 normalistas desaparecidos, y de hartazgo social por los abusos, la inseguridad y la corrupción existente dentro y fuera de las instituciones gubernamentales, que sin duda no pasará por desapercibida.

Por Fabián Guerrero

Comments are closed.