Press "Enter" to skip to content

Se llevó a cabo el foro de consulta de la ENAREDD+

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_4783Con la participación de 100 representantes ejidales, académicos y autoridades del sector ambiental de los tres niveles de gobierno, se revisó la propuesta de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques y Selvas (ENAREDD+) en seis mesas de trabajos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El maestro Gerardo Arturo García Tenorio, de la Coordinación General de Producción y Productividad, encabezó los trabajos del Foro Estatal de Consulta Pública de la ENAREDD+ en Campeche, en compañía del gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana, quien subrayó la importancia de la participación de los ejidos para contribuir a reducción de deforestación y degradación de las selvas para mitigar el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

García Tenorio, dijo que con estos foros se tendrá lista la propuesta que en el mes de diciembre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentará en el COP 21, a celebrarse en París, Francia.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Por su parte, Brown Filigrana, apuntó que “los ejidos son nuestros principales aliados que expondrán sus necesidades más apremiantes que tiene en su comunidad, en su región, en su zona, siempre enfocado al cuidado de las selvas de Campeche”.

La CONAFOR apoya con el programa de Plantaciones Forestales Comerciales para contribuir a la mitigación del cambio climático y “este evento está encaminado para comunidades con zonas forestales y quieran participar en los programas de conservación, y evitar la depredación y alienten la conservación”.

La Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques y Selvas (ENAREDD+) es un documento de planeación de política pública que busca contribuir a la mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), planteando políticas, medidas y acciones que deberán ser incorporadas en instrumentos de planeación para el desarrollo sustentable.

Comments are closed.