Press "Enter" to skip to content

Se lleva a cabo primer sesión de cabildo en Carmen

IMG_3682[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 02 Oct.- En sesión solemne se instaló el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen para el período constitucional de gobierno 2015-2018, el cual encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, lo anterior en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

El cabildo quedó integrado por Rosa Angélica Badillo Becerra, Primera Regidora; Jorge Nordhaussen Carrizales, Segundo Regidor; Celeste Salvaño López, Tercera Regidora; Hermilo Arcos May, Cuarto Regidor; Mayela Cristina Martínez Arroyo, Quinta Regidora; Candelario Zavala Metelín, Sexto Regidor; Landy María Velázquez May, Séptimo Regidor; Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Octava Regidora; Venancio Rulan Morales, Noveno Regidor; Gleni Guadalupe Damián Martínez, Décimo Regidor; Luis Javier Solís Sierra, Décimo Primer Regidor; José del Carmen Gómez Quej, Síndico de Hacienda; LAE. María Elena Maury Pérez, Síndica Jurídica y Alberto Rodríguez Morales, Síndico Administrativo.

Tras la declaratoria formal y solemne, y acorde con el orden del día el cabildo aprobó por unanimidad la licencia definitiva de la Lic. Diana Méndez Graniel, al cargo de Síndico Jurídico.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Seguidamente, se tomó protesta a la Síndico Jurídico suplente María Elena Maury Pérez.

Asimismo, se sometió a consideración del cuerpo edilicio para nombrar a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, a la Lic. Diana Méndez Graniel; Tesorería Municipal, C.P. Carlos Arturo Flores Olán; Contraloría, C.P. José María Pérez Vega; y en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, al Lic. Guillermo Zayas González.

Aprobándose por unanimidad en lo general los nombramientos de Secretaría del Ayuntamiento, a la C. Lic. Diana Méndez Graniel; Tesorería Municipal, C.P. Carlos Arturo Flores Olán; Contraloría, C.P. José María Pérez Vega; mientras que por mayoría se designó como director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, al Lic. Guillermo Zayas González.

Posteriormente, el edil Pablo Gutiérrez Lazarus tomó protesta a los servidores públicos.

De igual manera, el cabildo aprobó por mayoría la iniciativa de acuerdo para integrar e instalar las comisiones edilicias permanentes.

Finalmente, se aprobó el acuerdo por medio del cual se autoriza al Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus, suscribir a nombre del Municipio de Carmen, todo tipo de Contrato o Convenio para la prestación y eficiencia de los Servicios Públicos que no demande una aprobación calificada de los integrantes de cabildo, ni se encuentren en los supuestos jurídicos establecidos por la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

Comments are closed.