Press "Enter" to skip to content

Se liquidó incendio forestal en Hopelchén que afectó 22.5 hectáreas de selva baja

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

INCENDIOQROO1 (1)La CONAFOR envío una brigada de 8 elementos a Quintana Roo, para apoyar en el combate del incendio forestal que se ubica en los límites con Campeche en área forestal de Río Bec –una superficie de 80 hectáreas–, y a escasos kilómetros de la zona forestal del Estado.

En el sobrevuelo realizado el 24 de marzo, en la aeronave tipo Cessna 206, matrícula XC-FOX, se ubicó el incendio forestal y como parte de la coordinación entre los estados de la Península se ofreció apoyo para su combate.

Esta mañana se despachó una brigada con equipo, herramientas y vehículo para comenzar a trabajar en el combate y también para evitar que el fuego pueda alcanzar la zona forestal del Estado.

El incendio forestal registrado en el municipio de Hopelchén, quedó liquidado el 24 de marzo. “La brigada que trabajaba en Hopelchén logró extinguir el fuego que inició el 20 de marzo”. Se ubicó otro incendio en el ejido Iturbide, de 2.5 hectáreas, que también fue apagado el día de ayer.

En total se trata de 22.5 hectáreas siniestradas por el fuego de tipo superficial y estratos arbustivo y renuevo. En ambos incendios la causa fue la quema agropecuaria.

Si detectan un incendio forestal reportarlo al 01 800 INCENDIO (46236346).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.