Press "Enter" to skip to content

Se impulsará la modernización del campo campechano

congreso regional agrónomo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 18 Abr.- Luego de tomar protesta a los integrantes de la Federación Agronómica de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que para llevar a la producción agrícola a los niveles más altos de la historia de Campeche, su administración impulsa proyectos con respaldo científico y tecnológico, fortalece la inversión en infraestructura y tecnificación, y alienta el desarrollo de la agroindustria.

Ante cerca de 500 ingenieros agrónomos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche que celebraron en esta ciudad su primer Congreso Regional Agronómico, Moreno Cárdenas dijo que el desarrollo del campo no puede darse por casualidad y que la agricultura no tendrá el alcance y las expectativas que genera si no hay respaldo profesional ni soporte técnico.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Señaló que el campo es uno de los sectores productivos fundamentales para el crecimiento del Estado, por ello se trabaja con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para resolver los retos que presenta el sector agropecuario incentivando la inversión en los rubros de infraestructura carretera a las zonas de producción, de electrificación, tecnificación y desarrollo de la agroindustria.

“Necesitamos meterle al campo para que los productores puedan tener mayor competitividad; invertimos para que haya más y mejores caminos a los centros de producción, más subestaciones eléctricas”, comentó.

Señaló que aunque en estos primeros siete meses de su administración ya hay resultados que están a la vista, es necesario gestionar más apoyos para la entidad, coordinarse con el gobierno federal y trabajar en equipo con los gobiernos municipales sin distingos de colores ni de partidos, “pues necesitamos de la unidad de fuerzas y del esfuerzos de todos”.

Agregó que con el presidente del a República, Enrique Peña Nieto, se trabaja fuerte para impulsar los apoyos y programas que requiere Campeche. “Hoy, a siete meses de mi administración han venido secretarios del gabinete de distintas ramas como no había ocurrido en los últimos doce años en la entidad”, agregó.

A los agrónomos campechanos, a quienes primero convocó a que trabajen en unidad y por el bien del estado, les dijo que su profesión es importante para desarrollar el potencial agrícola de Campeche. “Los espacios dentro del sector tienen que ser para ustedes, para que trabajen con profesionalismo, convicción y compromiso con la gente del campo”, remarcó.

Durante el evento, el presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Magaña Benítez destacó que el cultivo de palma de aceite, la apicultura y la ganadería son actividades de mucho futuro en los mercados internacionales que garantizan la comercialización y la estabilidad económica a las familias de campo campechano.

Afirmó que la participación de los agrónomos es fundamental en el fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias y que en este sentido, mencionó que “el gobernador Moreno Cárdenas cuenta con nuestro apoyo para hacer del campo campechano una actividad con mucho futuro, que conlleve a disminuir la pobreza y la marginación”.

Antes, el oficial mayor de la Confederación Nacional Agronómica, Marté Salazar Terán subrayó que es fundamental que el desarrollo de las actividades agropecuarias sea en armonía con la conservación de los recursos naturales.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; de su jefe de oficina, Claudio Cetina Gómez; del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit y del delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández.

Comments are closed.