Press "Enter" to skip to content

Se impulsará el crecimiento económico para generar más fuentes de trabajo y bien remunerados

INAUGURACION FERIA DE EMPLEO[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 11 Nov.- La vocación de la actual administración es hacer de Campeche un Estado competitivo, que se transforme e industrialice, trayendo inversiones y generando crecimiento para crear empleos bien remunerados y ofrecer a los campechanos mejores condiciones de vida, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la Feria de Empleo “Campeche 2015”, que reúne a más de 60 empresas que ofertan alrededor de 407 plazas de trabajo formal.

En el evento donde también hizo entrega de apoyos económicos del programa Fomento al Autoempleo, por un monto cercano a los 200 mil pesos, a microemprendedores de los municipios de Campeche, Escárcega, Candelaria y Calkiní, Moreno Cárdenas sostuvo que es necesario dar el paso fundamental para vincular la educación y la capacitación con el ámbito laboral, contar con una iniciativa privada sólida y darle valor agregado a la materia prima.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Afirmó que desde el inicio de su administración trabaja todos los días para crear riqueza en la entidad y garantizar la seguridad jurídica de las inversiones y la tranquilidad de los campechanos, por lo cual ha mantenido una política de puertas abiertas, que hará respetar la ley y no permitirá ninguna presión ni chantaje.

“Este es un gobierno transformador que hará respetar la ley y ejercerá toda la fuerza del gobierno para garantizar la seguridad de las inversiones, y la tranquilidad de los campechanos; no me temblará la mano para castigar todo acto de corrupción ni en el presente ni el pasado”, estableció el titular del Ejecutivo estatal.

Acompañado de los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Luis Enrique Mena Calderón, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, el mandatario estatal subrayó que durante su gestión se armonizarán los esfuerzos conjuntos con la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, conforme a la política del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar políticas públicas que ayuden a generar más y mejores empleos.

Dijo que hoy Campeche está de frente a la gran oportunidad de propiciar su crecimiento económico, atraer inversiones y crear nuevos empleos. “Tenemos que dar el paso fundamental para vincular la educación y la capacitación con el ámbito laboral, dejar de crear más burocracia y brindarle a la gente mejores fuentes de trabajo contando con una iniciativa privada fuerte, sólida, con acceso a crédito barato, pero que tenga en el gobierno al principal respaldo, al mayor gestor para crear riqueza”, afirmó.

Agregó que a diferencia del pasado, donde la entidad generó riqueza de su materia prima como el palo de tinte, la pesca, el camarón, la miel, en la actualidad es fundamental transformar e industrializar al Estado dándole valor agregado a los productos primarios.

—Tenemos que atrevernos a exportar y competir a nivel nacional e internacional, y esa es la vocación de este nuevo gobierno —indicó Moreno Cárdenas al reiterar que para ello es importante que Campeche esté unido y trabaje junto, por la transformación y el desarrollo.

Aseveró que es importante que los habitantes hablen bien del Estado, presuman las cosas buenas que tiene Campeche: su riqueza arqueológica, natural, su seguridad y tranquilidad.

“Quien critique y no proponga, quien promueva la división no quiere a los campechanos y no quiere el desarrollo de Campeche. Hoy necesitamos trabajar todos juntos, sin distingos de colores y sin distingos de partidos”, señaló.

Manifestó que un ejemplo de que hoy el trabajo está al servicio de la gente, es que como nunca antes en un cierre del último trimestre del año y el inicio de una administración, se había dado una inversión importantísima como la que actualmente se está realizando y que ascenderá a más de dos mil millones de pesos.

Moreno Cárdenas dijo que durante los primeros 100 días de gobierno se trabajará con y para la gente: “Yo le debo el Gobierno del Estado al pueblo que votó por mí, y soy gobernador gracias al voto de los ciudadanos, y por eso estoy trabajando todos los días para reafirmar la confianza de quienes votaron por mí, y para quienes no, lo hago para ganarme su confianza. Así lo haremos, con transparencia y rendición de cuentas, pero con firmeza clara, abierto al diálogo y a la construcción de los acuerdos por Campeche”, finalizó.

Antes, Mena Calderón comentó que el tema de generación de empleo es prioridad para la administración de Moreno Cárdenas, al tiempo que precisó que en la edición 2015 de la Feria de Empleo, con la participación de las empresas, se está cuadriplicando la oferta de vacantes respecto a eventos similares realizados en años anteriores.

Explicó que al cierre del actual ejercicio presupuestal, mediante el programa Bécate se habrá impartido un total de 105 cursos en sus diferentes modalidades, beneficiando a mil 932 personas con una mezcla de recursos federales y estatales por un monto de 10 millones 767 mil 351 pesos; mientras que el de Fomento al Autoempleo, ejercerá 14 millones 847 mil 919 pesos.

A la inauguración de la Feria Estatal de Empleo asistieron el alcalde Edgar Hernández Hernández; el secretario general de la FTC, Francisco Hass Palomo; la delegada de la STyPS, Rita del Río Ávila, y los dirigentes del CCE, Gustavo Rodríguez Valle; de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera; de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara, y de la CMIC, Francisco Martín Romero Perdomo.

Comments are closed.