Press "Enter" to skip to content

Se exhibe un monumental destello en el espacio

Washington, 4 Ago (Prensa Latina) Científicos del Observatorio Gemini, situado en el volcán Mauna Kea en Hawái, exhiben hoy un material audiovisual »timelapse» sobre una modalidad anormal de destellos espaciales, considerada como un fenómeno único.

[adrotate group=»2″]

Los expertos lograron filmar el evento meteorológico cuando detonaba en la parte superior de una capa de nubes de tormenta.

Según los investigadores de Gemini, se trata de los llamados chorros azules, un tipo de descargas eléctricas que se producen en la alta atmósfera y golpean ‒a diferencia de las descargas normales‒ hacia el espacio abierto.

El destello capturado tenía una longitud de cerca de 80 kilómetros y es uno de los primeros vistos por los astrónomos.

Al decir del gerente de información pública del Observatorio, Peter Michaud, estos chorros azules son tan raros que fueron considerados un mito hasta que fue conseguida la primera fotografía de este fenómeno.

La técnica de cámara rápida (en inglés timelapse) es muy usada en cinematografía y fotografía para mostrar de manera vertiginosa diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.