Press "Enter" to skip to content

Se estiman temperaturas superiores a 35 grados Celsius en gran parte de México

Temperaturas actualesCiudad del Carmen, 27 Jul.- Para hoy, se pronostican intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias mencionadas son ocasionadas debido a canales de baja presión ubicados en el interior de México, asociados con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, Frank, que se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de SaffirSimpson, durante horas recientes se localizó aproximadamente a 755 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a mil 5 km al oeste de Cabo San Lucas, ambos localidades ubicadas en Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h.

Ayer durante la mañana, se intensificó la fuerza de los vientos de Frank y se convirtió en huracán categoría 1, por lo que ya se tiene un nuevo récord de formación de cinco huracanes en la cuenca del Pacífico Noreste para un mes de julio. Asimismo, se mantiene empatado con 1985 cuando también se registró la formación de siete tormentas tropicales en un julio

Comments are closed.