Press "Enter" to skip to content

Se estiman fuertes lluvias en Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Ciudad del Carmen, Cam, 2 Jul.- Se prevé que la Onda Tropical número 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, las cuales serán causadas por un canal de baja presión que interacciona con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También se estiman intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones de las regiones descritas serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.