Press "Enter" to skip to content

Se establecerá planta procesadora de aloe vera que creará más de 200 empleo

San Francisco de Campeche, Cam, 7 Ago.- Campeche se consolida como tierra de grandes oportunidades para hacer negocios y crear empleos bien remunerados, señaló el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una reunión de trabajo con directivos de la empresa Aloecorp de la Península, que invertirá este año la cifra inicial de 200 millones de pesos en el establecimiento de una planta de procesamiento de aloe vera que producirá anualmente siete mil 300 toneladas del insumo y generará más de 200 empleos en su primera etapa.

En presencia de los ejecutivos de la compañía, Ralph Bietz, Ginger Bietz y KS Yoon, el mandatario expresó su reconocimiento a los inversionistas porque además de aprovechar el ambiente favorable y el potencial productivo de Campeche, propician la creación de fuentes de trabajo en el sector agrícola y social.

Se informó que la corporación dedicada a la proveeduría de líquidos y polvos de sábila en 55 países, actualmente cultiva la planta en una extensión de 333 hectáreas de la comunidad de Castamay, y establecerá la fábrica procesadora en las inmediaciones del fraccionamiento Siglo XXIII.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; el gerente de Aloecorp de la Península, Alex Mena; el director de Calidad e Investigaciones y Asuntos Regulatorios, Ramiro R. Gallegos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.