Press "Enter" to skip to content

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 8 estados del país

Para hoy, viernes, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato y costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes y granizadas en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Chiapas, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por los frentes fríos números 37 y 38, que se extienden en diversas regiones de México.

En el resto de la República Mexicana continuará con bajo potencial de lluvias y temperaturas calurosas; se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La temperatura más alta en México, en lo que va de 2017, es de 47.0 grados Celsius y se registró ayer en Huejutla, Hidalgo.

Comments are closed.