Press "Enter" to skip to content

Se eliminan 86 toneladas de cacharros

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

ColonialEn la semana del 1 al 8 de agosto, la Secretaría de Salud Estatal logró la eliminación de 86 toneladas de cacharros, como parte de la campaña de prevención y control del dengue y chikungunya, a través de 27 brigadas que realizan acciones en áreas prioritarias de Campeche y Ciudad del Carmen, la contratación de 118 personas más y el apoyo de 140 elementos de la 33ra. Zona Militar.

La campaña se ha focalizado en áreas donde se detectan casos probables o confirmados de dengue y chikungunya, donde las brigadas de Salud y del Ejército Mexicano llevaron a cabo tareas de promoción de la salud, abatización, fumigación y descacharrización.

En la capital del Estado, las brigadas recorrieron a lo largo de la semana colonias populares y fraccionamientos como Minas, Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortiz, Jardines, Ampliación Jardines, Esperanza, Fátima y Colonial Campeche.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Asimismo, Fidel Velázquez, Cuatro Caminos, Héroe de Nacozari, Carmelo, Huanal, Fraccionamiento Justo Sierra Méndez, Ex Hacienda Kalá, Concordia, entre otras.

En Ciudad del Carmen se trabajó en colonias como Emiliano Zapata, Miguel de la Madrid, Manigua, Benito Juárez, Santa Margarita, Manigua, Volcanes y Plutarco Elías Calles.

En el transcurso de la presente semana continuarán las acciones integrales de prevención y control contra dengue y chikungunya en ambas ciudades, en colonias como Caracol, Emiliano Zapata, La Puntilla, Guadalupe, Santa Margarita y Pallas, en Ciudad del Carmen; así como Santa Bárbara, Infonavit Justo Sierra Méndez, El Carmelo, Héroe de Nacozari, entre otras, de la ciudad de Campeche.

Por otra parte, se exhorta a la población en general a seguir medidas de prevención que debe tomar en cuenta en el hogar: eliminar depósitos de agua que pueden servir de criadero de mosquitos, como las llantas a la intemperie, cubetas, charcos y recipientes, mantener limpio los patios, recoger la basura y desperdicios.

Así como evitar la exposición a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, también instalar mosquiteros o pabellones.

Comments are closed.