Press "Enter" to skip to content

Se eliminan 401 toneladas de cacharros

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Limpieza de cacharrosCampeche, 16 Ago.- En las acciones de prevención, control y contención del dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado eliminó de 401 toneladas de cacharros en el primer semestre del año, depositó abate granulado en recipientes de agua en 161 mil 878 viviendas, nebulizó una extensión de 14 mil 092 hectáreas y realizó rociado intradomiciliario en diez mil 152 casas.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Vectores y del Área de Promoción de la Salud, estas acciones han permitido proteger la salud de 578 mil 313 ciudadanos, bajo el enfoque de riesgo.

En materia de abatización (control larvario) se trataron 997 mil 274 depósitos y se destruyeron 728 mil 971, en un total de 161 mil 878 viviendas. En cuanto a la nebulización, las acciones abarcaron 14 mil 092 hectáreas, en 29 localidades.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=9, 7, 16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

La descacharrización, que es la tarea más importante en la prevención y control del dengue y chikungunya, se eliminaron 401 toneladas en 49 localidades.

Es importante mencionar que los síntomas del dengue y chikungunya son similares: fiebre mayor a 39 grados, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos, así como dolor muscular y articular.

En el caso del dengue, los dolores se pueden prolongar hasta por siete días y se puede presentar dolor detrás de los ojos.

En cuanto al chikungunya, los dolores de tipo muscular y articular pueden durar de 10 días a tres meses; se presenta dolor intenso en la espalda, hinchazón de articulaciones y manchas rojas, principalmente en el tronco y las extremidades.

Las recomendaciones para quienes presentan estos síntomas son no automedicarse, acudir inmediatamente al médico, reposar en casa, tomar muchos líquidos y usar pabellón para aislarse. Solamente los casos extremos requieren hospitalización.

Comments are closed.