Press "Enter" to skip to content

Se degrada Marty a tormenta tropical

tormenta marty[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

México, 29 Sep.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Marty perdió fuerza en sus vientos y se degradó esta madrugada a tormenta tropical al estar muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Guerrero.

Por ello, el organismo indicó en su más reciente reporte que se levantó la zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Tecpan de Galena, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sin embargo, subrayó que la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta continuará desde Acapulco hasta Tecpan de Galena, Guerrero; y la zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Expuso que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se encontraba a 105 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Detalló que la tormenta tropical continúa avanzando hacia el este-noreste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

El Meteorológico advirtió que la circulación de Marty generará nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en la sierras y costas de Guerrero, además del oriente de Michoacán.

También se esperan precipitaciones intensas en el occidente de Oaxaca, muy fuertes en Jalisco y Colima.

Señaló que habrá oleaje de 3.5 a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán y, en sus zonas marítimas, hasta 4.5 metros; mientras que en las costas del occidente de Oaxaca persistirán olas de 2.5 a tres metros y en sus zonas marítimas hasta 3.5 metros.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical podría favorecer durante los próximos tres días el potencial de precipitaciones acumuladas, de 150 a 300 milímetros en Guerrero.

Incluso, subrayó, la acumulación de agua pluvial incrementará hasta 500 milímetros en la sierra sur y costas de la entidad mencionada y de 400 milímetros la sierra, sur y costa de Michoacán, por lo que probabilidad de deslaves en las zonas montañosas e inundaciones en superficies bajas.

Para las próximas horas, el SMN prevé también vientos de tormenta tropical de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Exhortó a tomar precauciones y a estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comments are closed.