Press "Enter" to skip to content

Se bañan en oro alumnos del COBACH

Julieta Custodio Hidalgo (2) (1)[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 14 Nov.- Julieta de los Ángeles Custodio Hidalgo, Martín Gil Ruiz y Esmeralda Abigail Narváez Cruz, integrantes de la delegación del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, se bañaron en oro al conquistar sendos primeros lugares en pruebas de atletismo, en la segunda y última jornada del XXIV Encuentro Sur-Sureste Académico, Cultural y Deportivo Tabasco 2015 de los Colegios de Bachilleres, que se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La Directora General, Ing. Adlemi Santiago Ramírez, felicitó por su destacado empeño a toda la delegación: 220 alumnos que participaron en diversas disciplinas

“Es cierto que los ganadores del oro, la plata y el bronce son merecedores de reconocimiento, pero también lo son todos los participantes, los que con su esmero, el de sus maestros y asesores, dieron todo de sí para dejar en alto el nombre de Campeche”, enfatizó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Las largas horas de preparación y concentración en arduas jornadas de entrenamiento rindieron frutos para estos jóvenes estudiantes de diversos planteles del sistema educativo Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Campeche, al subir a lo más alto para recibir sus medallas después de librar intensas batallas en la pista y campo de la Ciudad Deportiva Estadio Olímpico.

La delegación del Cobach Campeche comenzó a subir al podio de ganadores en la prueba de salto de longitud, donde en la rama femenil Julieta de los Ángeles Custodio Hidalgo se impuso a las representantes de los Cobach de Quintana Roo y Chiapas, Andrea Manzanero y Amairani Pérez Ramos, respectivamente.

Cabe destacar que Julieta Custodio Hidalgo había logrado medalla de plata el primer día de competencias en la prueba de salto triple, por lo que ahora sumó un oro a su brillante actuación en la prueba de salto largo.

En la prueba de salto triple varonil, el campechano Martín Gil Ruiz, del Plantel 19 de Lerma, sumó también su segunda presea de la justa al obtener el oro en esta especialidad, superando a los representantes de Veracruz y Chiapas, Jesús Guzmán Agapito y Mario Mendoza Ríos, respectivamente.

En lanzamiento de bala, Rama varonil, Jorge Isaac Mut Tuz, de Campeche, se quedó con el bronce al ser superado por Daniel Enríquez Gutiérrez, de Chiapas, y por el campeón de la prueba, el tabasqueño Franklin Hernández.

En Lanzamiento de disco rama femenil, Esmeralda Abigail Narváez Cruz, del Cobach Campeche sumó su segunda presea en la justa regional al obtener oro, dejando la plata para Guadalupe Hernández Ávalos, de Tabasco, y el bronce para Isela Hurtado Rojas, de Guerrero.

Narváez Cruz sumó su segunda medalla luego que en el primer día de la justa logró plata en lanzamiento de bala.

En Lanzamiento de jabalina la joven Karla Marina Marín, de Campeche, obtuvo plata y estuvo cerca del oro, que finalmente quedó en manos de Mariela Guadalupe Orozco, representante del Cobach Oaxaca. El bronce fue para Diana Aponte Joachín, de Veracruz.

De esta manera la selección de atletismo del Cobach Campeche cumplió con brillantes actuaciones al sumar 9 preseas en pruebas de pista y campo, de las cuales tres fueron de oro, cinco de plata y una de bronce.

Comments are closed.