Press "Enter" to skip to content

Saluda Gobernador CMAG a aspirantes de la escuela PROBEIS

San Francisco de Campeche, Cam, 17 Nov.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González convivió con adolescentes y jóvenes de los 11 municipios que participan en la gira de detección de talento para formar parte de la Escuela de Béisbol Probeis.

“Aprovechen esta oportunidad que se les brinda; pongan todo su empeño y capacidad para comenzar a forjarse desde ahora metas más grandes en la vida”, dijo el mandatario a los aspirantes que este fin de semana se concentran en las instalaciones del estadio Nelson Barrera Romellón.

A los prospectos de las categorías 11-12, 13-14 y 15-17 años, se les aplica una serie de actividades físicas y habilidades deportivas con pruebas de elasticidad, velocidad, lanzamiento de pelota, bateo y corrida, infield, cátcher y bateadores en jaula, entre otras.

Las leyendas del béisbol Martín Terrazas y Julio César Imbert, así como los jugadores profesionales Karim García, Alfredo Amezaga y Flavio Romero, coordinados por Ventura Peinado, participan en la aplicación de las pruebas. Quienes resulten seleccionados este sábado pasarán a un segundo filtro mañana domingo.

Aysa González estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.