Press "Enter" to skip to content

Salud ha esterilizado 800 perros y gatos de Campeche y Carmen

esterilizacionesCampeche, 4 Jun.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina, y de esta manera disminuir el riesgo de agresiones a las personas, así como la posibilidad de enfermar de rabia, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, realizó la esterilización de 800 perros y gatos en los municipios de Campeche y Carmen.

Las esterilizaciones son gratuitas y consisten en una pequeña intervención quirúrgica de no más de 15 minutos y que no pone en peligro la vida del perro o el gato; estas acciones ayudan a evitar la proliferación de estos animales, la cual pudiera convertirse en una situación de salud pública para la entidad.

En lo que va del año, la dependencia estatal ha realizado 800 esterilizaciones entre perros y gatos, de las cuales 317 se llevaron a cabo en la capital campechana por personal de Vectores y Zoonosis, y 483 en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ciudad del Carmen.

Asimismo, es importante destacar la orientación gratuita que el personal del departamento ofrece a las personas que acuden a esterilizar o a vacunar a sus mascotas, con el fin de que sean dueños responsables.

Luego de la intervención quirúrgica, la mascota debe tener los mismos cuidados propios de una operación, así como una correcta alimentación a fin de que el animal se restablezca por completo y en el menor tiempo posible.

Finalmente, la Secretaría de Salud reconoce a la ciudadanía campechana, debido a la gran respuesta para realizar la esterilización de sus mascotas, lo que contribuye a que no exista una sobrepoblación de perros y gatos.

Comments are closed.