Press "Enter" to skip to content

Salud estatal capacitó a 656 médicos y enfermeras

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Sitio de entrenamiento Campeche, 15 Ago.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que ha capacitado a 656 trabajadores entre personal médico y de enfermería, con la impartición de 33 cursos de Soporte Avanzado de Vida, a través del Sitio de Entrenamiento del Estado, el primero de su tipo en la región, los cuales han sido, prioritariamente, para personal del servicio de urgencias, donde se brinda la primera atención y el desenlace futuro de los pacientes.

Este Sitio de Entrenamiento se instituyó el 8 de julio del 2014, bajo las directrices de la Asociación Americana del Corazón y afiliados al Centro Nacional de Entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar, A.C.; cuenta con 22 instructores certificados en reanimación y se han impartido 15 cursos, en los que se ha capacitado a un total de 282 profesionales de la salud.

Asimismo, se ha actualizado a 32 médicos con dos cursos de Soporte Avanzado de Vida en Trauma (ATLS); de Soporte Avanzado de Vida en Pediatría (PALS), se capacitaron a 101 médicos generales con cuatro cursos, y también se impartió un curso a cinco Instructores de PALS.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=9, 7, 16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

De la misma forma, se impartieron dos Cursos Avanzados en el Tratamiento de las Quemaduras (ABLS) a 48 médicos, uno de ellos en el Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Ciudad del Carmen, y el otro en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la Ciudad de Campeche.

También se impartieron dos cursos de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) a 40 asistentes, entre médicos especialistas, generales y personal de enfermería; un curso de Evaluación y Manejo Inicial del Paciente con Trauma (TEAM), que capacitó a 26 asistentes del servicio de enfermería.

Finalmente, se impartieron cinco cursos de Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO) a 80 asistentes, y un curso de Ayudando al Bebé a Respirar (PROJECT CURE) que actualizó a 42 asistentes en el tema.

Con este Sitio de Entrenamiento, el Estado de Campeche se posiciona como una de las entidades pioneras en esta capacitación, arriba de los estándares nacionales e incluso de Centros de Capacitación en el país.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha realizado una inversión de cerca de 650 mil pesos en equipo especializado, como maniquís de adulto, pediátricos y neonatales, insumos, material didáctico original de la American Heart Association, y cursos de especialización reconocidos por dicha asociación.

Comments are closed.