Press "Enter" to skip to content

Salud emite recomendaciones para consumo de alimentos en Cuaresma

cocteles de camaron[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 25 Mar.- Para evitar enfermedades por la ingesta de productos del mar en mal estado, la Secretaría de Salud exhortó a la población a consumir este tipo de alimentos cocidos o fritos durante la temporada de Cuaresma.

La dependencia indicó que los pescados y mariscos pueden ocasionar infecciones e intoxicaciones, al estar contaminados de origen o en contacto con virus, bacterias y parásitos durante su transporte, almacenamiento, venta y preparación.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Por ello recomendó que al adquirir productos del mar, es importante revisar que el pescado esté fresco, tengan piel y ojos brillantes, escamas bien adheridas y buen olor marino.

A través de un comunicado indicó que cuando se adquieren moluscos, ostiones y mejillones, es indispensable escoger aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Al comprar los alimentos congelados, abundó, es necesario evitar descongelarlos a temperatura ambiente porque pueden desarrollarse bacterias.

Además, la Secretaría de Salud aconsejó evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles y resaltó que éstos no se cuecen con jugo de limón ni se eliminan las bacterias.

Añadió que deben comprarse productos que estén en cama de hielo o en refrigeración, con una temperatura menor o igual a cuatro grados Celsius, y rechazar aquellos expuestos a temperatura ambiente; separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras.

Comments are closed.