Press "Enter" to skip to content

SALUD DIFUNDE EXPERIENCIAS DE ÉXITO A TRAVÉS DEL FORO ESTATAL DE CALIDAD

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

VI Foro Estatal De Calidad en Salud 1 Con el objetivo de difundir las experiencias exitosas que se realizan en unidades médicas, hospitales y en todas las áreas donde se brindan servicios de atención y experiencias fundamentas principalmente en acciones de calidad, la Secretaría de Salud de Campeche llevó a cabo el “VI Foro Estatal de Calidad en Salud”.

El evento inaugurado por Liliana Montejo León, directora de Innovación y Calidad de la dependencia, en representación del titular, Alfonso Cobos Toledo, contó con la presencia de  más de 100 participantes del todo el Estado y más de seis conferencistas de talla nacional e internacional.

El Foro se desarrolló en tres acciones; en la primera se realizó una serie de conferencias que realizaron expertos nacionales e internacionales que impulsan la calidad de los servicios, en donde se abordó de manera general tópicos en la mejora de la atención.

En este punto, la Conferencia Magistral estuvo a cargo de Fernando A. Warner, con el tema “Atención de Pacientes con Depresión en el Primer Nivel de Atención”.

En segundo lugar se dio un espacio para difundir y reconocer a las unidades que han ganado premios nacionales por la calidad, y, asimismo, se reconocieron a aquellas unidades que ganaron algunos proyectos, ya que se llevan acuerdos de gestión, de mejora por la calidad.

VI Foro Estatal De Calidad en Salud 3Se premiaron un total de cinco unidades finalistas al premio nacional y seis unidades que ganaron acuerdos de gestión a nivel nacional.

Estos proyectos están relacionados con la atención de mujeres en el embarazo, atención a niños con enfermedades respiratorias, elevar la calidad de los expedientes clínicos, entre otros, que permiten las instituciones estén mejor estructuradas, sus procesos y a su vez puedan brindar mejores servicios.

Dicho temas fueron elegidos porque son algunas de las prioridades y necesidades de la institución por ello se abordar con mayor profundidad.

Finalmente se desarrolló el taller “Alternativas Realistas para la Atención de Calidad al paciente con Síntomas Depresivos”, impartido por Catalina González Forteza.

Comments are closed.