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Ruido en oficinas genera baja productividad

oficinasMéxico, 11 Ago (Notimex).- Nueve de cada 10 colaboradores son afectados por el ruido producido en su oficina, lo que genera diversos problemas, de acuerdo con estudio realizado por Plantronics.

La compañía de comunicaciones de audio para las empresas y los consumidores refiere en un comunicado el aumento de estrés, las dolencias físicas y una baja productividad como las principales afectaciones.

El reporte sobre Ruido en el Trabajo destaca que actualmente los espacios de oficina son más reducidos o dos o más compañeros comparten espacios, lo cual presenta un gran reto para las empresas y sus colaboradores.

La contaminación acústica que se genera impacta en la productividad de los empleados y las grandes molestias en la oficina son colegas ruidosos, constantes llamadas telefónicas y el equipo electrónico.

Esos tres factores, refiere, contribuyen a un lugar de trabajo menos eficaz, que genera tensión entre los empleados al tener que levantar la voz para ser escuchados al recibir una llamada en el trabajo, por ejemplo.

A su vez, el estudio determina que los colaboradores esperan un lugar de trabajo con la tecnología que les permita seguir adelante con su desempeño y espacios más silenciosos para concentrarse o hacer llamadas en privado, lo cual derivará en una mayor productividad.

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