Press "Enter" to skip to content

Rosiñol no acepta unión entre parejas del mismo sexo

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

rosiñol postura matrimonio gaySan Francisco de Campeche, Cam.- En rueda de prensa, Jorge Rosiñol Abreu candidato por la gubernatura del estado, dejó ver su postura en el tema de las uniones entre parejas homosexuales en el estado.

Rosiñol Abreu, mencionó que está a favor de la naturaleza y la vida, por lo que su gobierno no respaldará la unión entre personas del mismo sexo.

El pronunciamiento lo realizó tras ser cuestionado por el respaldo que habría con la posibilidad de que Campeche modifique su marco normativo (Código Civil) para permitir el matrimonio igualitario, que al día de hoy se consigue mediante un juicio de amparo.

“Yo haría todo lo contrario, porque estoy a favor de la vida, de la creación, respeto la decisión, y tal vez hoy existan otros recursos legales para las parejas, no me asustan, pero yo estoy a favor de la vida”, declaró.

Continuó, “los respeto (a parejas del mismo sexo), pero no lo comparto porque estoy a favor de la creación, de la naturaleza”.

“¿Es antinatural?”, fue el siguiente cuestionamiento, a lo que el abanderado respondió con un contundente “sí, porque cómo van a procrear”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.