Press "Enter" to skip to content

Ritmos caribeños cautivan a miles de chetumaleños en festival cultura

Festival Chetumal[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Chetumal, 22 Nov.- Miles de familias vibraron con las interpretaciones del Grupo Airi, Infuzyon Jazz, Calypso Rose y La India, cuyos integrantes hicieron las delicias del público en el penúltimo día del Festival de Cultura del Caribe.

Los espectadores se dieron cita en el Parque de las Casitas para deleitarse y bailar al ritmo de la música caribeña en la recta final del festival, que a un día del cierre continúa cautivando al público, según un comunicado que emitió la Secretaría de Educación y Cultura.

En primera instancia el Grupo Airi de Kantunilkín llamó la atención de los asistentes por su expresión musical, que va desde música andina y cumbias.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Después, ocupó el escenario el grupo haitiano-mexicano, Infuzyon Jazz con una fusión de ritmos afrocaribeños, en los que el jazz, las composiciones originales y las canciones del mundo musical fueron presentados con nuevos arreglos.

Más tarde tocó subir al escenario a Calypso Rose con interpretaciones del género musical afro-caribeño nacido en Trinidad y Tobago a principios del Siglo XX e influencia de la música Kaiso de África Occidental.

En el cierre del evento estuvo a cargo de la cantautora puertorriqueña Linda Viera Caballero, más conocida por su nombre artístico de La India o La Princesa de la Salsa.

Comments are closed.