Press "Enter" to skip to content

Rigoberto Armenta campeón de bateo en la LIV

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

rigoberto armentaCiudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) El outfielder perteneciente a los Delfines del Carmen, Rigoberto Armenta logró el campeonato de bateo en la recientemente finalizada Liga Invernal Veracruzana, con el equipo Gallos de Santa Rosa, novena con el que el equipo de la isla mantiene un convenio de trabajo.

La temporada regular finalizó el pasado jueves y los Gallos de Santa Rosa tuvieron que disputar el sábado un juego de comodín ante los Campesinos de Paso de Ovejas por el pase a la postemporada, en un vibrante juego, el equipo que dirige Roberto Pérez logró un triunfo por pizarra de 12-8 y este domingo iniciará la postemporada enfrentando a los Queseros de la Cuenca, equipo que finalizó en el primer lugar del standing.

Rigoberto Armenta, quien está de regreso como bateador tras su paso de prueba en el centro del diamante, finalizó como campeón de bateo de la Liga Invernal Veracruzana. Armenta terminó con porcentaje de bateo de .419 llevándose el título de la liga en bateo, además, logró 44 hits en 31 partidos, 25 sencillos, 11 dobletes, ocho cuadrangulares y 27 carreras producidas, siendo el mejor bateador del equipo mendocino, no solo en porcentaje, sino también en cuadrangulares.

Armenta terminó como campeón de bateo, superando a bateadores de la talla de Rogelio Noris (.409), José Manuel Orozco (.403) y Karim García (.385). El jardinero izquierdo de los Gallos también finalizó en el quinto lugar de carreras producidas de la liga con un total de 27, debajo del líder que fue Rogelio Noris y que produjo 33, además de Carlos Rodríguez de Tucanes de Chiapas con 31, Karim García y Omar de la Torre con 30 y Christian Quintero con 28.

En el departamento de cuadrangulares, Rigoberto Armenta finalizó con el subcampeonato con un total de 8, aunque en esta temporada 2014 hubo un campeonato compartido de vuela cercas entre cuatro jugadores, Rogelio Noris, Christian Quintero, Carlos Rodríguez y Karim García con 9, posteriormente Rigoberto Armenta con 8 y Mario Valenzuela de los Tucanes de Chiapas con 7.

Tras que la temporada regular ha finalizado, los Gallos de Santa Rosa han logrado avanzar a la postemporada, además de Rigoberto Armenta, el equipo mendocino tiene en su roster a  los jugadores de Delfines, Roberto Valencia, Jesús Roberto Ochoa, Leobardo Moreno, Román Rivas, Sergio Sierra y Vanny Valenzuela, además del cuerpo técnico integrado por Roberto Pérez como mánager, Félix Fermín Jr, Emigdio López y Félix Tejed como coaches así como Daniel Amarillas como bat-boy.

Los equipos que avanzaron a la postemporada en la Liga Invernal Veracruzana son los Queseros de la Cuenca, Tucanes de Chiapas, Brujos de San Andrés Tuxtla y Gallos de Santa Rosa. El play off semifinal se juega en una serie a ganar tres de cinco posibles partidos. Este domingo Gallos abre en el campo de los Queseros de la Cuenca y Brujos en Tuxtla Gutiérrez ante los Tucanes.

La serie por el título de la Liga Invernal Veracruzana inicia el sábado 17 de enero entre los dos equipos ganadores de la semifinal y es una serie a ganar 4 de 7 posibles partidos. El campeón de la Liga Invernal Veracruzana representará a Veracruz y a México en la Tercera Serie Latinoamericana de Beisbol, que se celebrará en Panamá, del 26 de enero al 01 de febrero.

Comments are closed.