Press "Enter" to skip to content

Reyes Magos del DIF estatal inician gira en comunidades

Christelle Castañon convive con niños de Calakmul[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Calakmul, 14 Ene.- La Presidenta el Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y los tres Reyes Magos visitaron a los niños y niñas de Xbonil, del municipio de Calakmul, ahí asentaron su cargamento de buenos deseos, entregaron juguetes, cortaron la tradicional rosca y beneficiaron a los alumnos con porterías infantiles.

Lo anterior en el arranque por las comunidades de la Gira de Reyes 2016, organizada por la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, la cual dio inicio en el municipio de Calakmul, donde visitaron el Jardín de Niños “Esponjita de Amor” y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “La Flor del Camino”, ambos de la comunidad de Xbonil.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Castañón de Moreno fue recibida por el Presidente Municipal, Juan Enrique González Chan, y su esposa la Presidenta del Patronato, Luz Patiño de González; sumándose también a la gira la Directora General de DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, y la promotora voluntaria del Grupo de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, Cindy Saravia de Méndez.

Entre asombro, sorpresa y alegría los niños recibieron a estos míticos personajes que llegaron a su comunidad para conocerlos; entusiasmados saludaron a los Reyes Magos, mientras recibían sus obsequios.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal exhortó a los niños a portarse bien, a estudiar y alimentarse correctamente, pero sobre todo, a no dejar de ser niños alegres y no perder la ilusión.

Agregó que Calakmul es considerado el rostro joven y dinámico de la entidad, por lo que el Gobierno del Estado está comprometido en llevar la educación como factor indispensable para que crezca en todos los sentidos.

A la comunidad le transmitió el saludo afectuoso de su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien trabaja de manera incansable de la mano con las autoridades municipales “para que tengan las condiciones necesarias de una educación de calidad, porque todos los niños merecen ser felices y tener las mismas oportunidades para alcanzar sus metas”, dijo.

Castañón de Moreno, acompañada por las autoridades y junto con los niños cortaron las roscas de reyes y celebró a los pequeños que sacaron el “muñequito”.

Antes de despedirse entregó porterías infantiles para promover la activación física y contrarrestar el índice de obesidad en la Entidad y visitó el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “La Flor del Camino”.

Comments are closed.