Press "Enter" to skip to content

Reyes Magos cierran gira visitando niños de Champotón

Reyes magos en Champotón[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Champotón, 21 Ene.- Los Reyes Magos, antes de emprender su regreso a Medio Oriente, acompañaron a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, a la comunidad de Sihochac, del municipio de Champotón, donde dejaron juguetes y partieron una Rosca de Reyes, con todos los niños del Jardín de Niños “Dra. María Montessori”.

Como parte de las sorpresas y regalos que llevó hasta a la comunidad, Castañón de Moreno entregó una portería infantil, promoviendo la activación física, además de visitar el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Sihochac” para conocer a las mamás que tienen a su cargo el funcionamiento de este sitio.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Niños, madres y padres de familia, directores y autoridades agradecieron los regalos que dejaron los Reyes Magos a los niños de comunidades, quienes pocas veces tiene la oportunidad de tener un juguete por ser hijos de pescadores.

Por su parte, la Presidenta del Patronato agradeció la responsabilidad de las maestras por inculcar valores en los niños; asimismo, recordó el compromiso de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de fortalecer el contexto educativo y trabajar juntos en equipo el municipio y el Estado para mejorar los proyectos de vida de los champotoneros.

Posteriormente, Castañón de Moreno y las autoridades caminaron hasta el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Sihochac”, donde sostuvo una reunión con las integrantes de la coordinación de la cocina, para conocer su funcionamiento, los avances y, en su caso, las necesidades.

Para el DIF Estatal, subrayó Castañón de Moreno, todos los niños son importantes y busca que ninguno se quede sin recibir su obsequio y conservar de esta forma su inocencia e ilusión, haciendo que la infancia campechana sea feliz.

De esta manera, la Gira de Reyes 2016 concluyó con éxito, luego de haber iniciado el pasado 8 de enero, llevando diversión y juguetes a Jardines de Niños de la ciudad de San Francisco de Campeche, a los hospitales, al albergue “Una Caricia Humana”, así como a los niños que viven en los municipios de Calakmul, Palizada, Escárcega, Hecelchakán y Champotón.

Cabe señalar que, en este evento, Castañón de Moreno estuvo acompañada del Presidente Municipal de Champotón, Raúl Uribe Haydar, y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Yessareny Valencia de Uribe; así como de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; de la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) y Eventos, Sonia Castilla Treviño, y de la promotora del GPC de la Secretaría de Turismo, Florencia Vilar de Manos.

Comments are closed.