Press "Enter" to skip to content

Reunión con alumnos que han ganado y participado en concursos a nivel nacional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

unacar alumnosAutoridades universitarias se reunión con los alumnos que han puesto en alto el nombre de la UNACAR al participar en diversos concursos y eventos a nivel nacional, de los cuales han traído muy buenos lugares, demostrando la capacidad de los estudiantes ante universidades de prestigio y tradición del país.

Teniendo como sede la Sala de Consejo del Edificio de Rectoría, autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario General Dr. Eskandar Ganem Hernández; La Secretaria Administrativa Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; directores y alumnos, se llevó a cabo esta reunión.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, mencionó que esta reunión es para reconocer el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que dejan muy en lato el nombre de la UNACAR tanto a nivel nacional como internacional en la diversas competencias en las que participan y para que sientan que para esta administración rectoral son muy importante los logros de los estudiantes, ya que prepararse para estas competencias requiere un esfuerzo adicional a sus actividades escolares diarias.

“Jóvenes para nosotros son muy importantes y en esta ceremonia muy significativa queremos mostrarle nuestro compromiso y apoyo para la asistencia a posteriores competencias y eventos en los cuales van representando no solo a la UNACAR sino a todo el estado de Campeche, es un orgullo poder destacar a nivel nacional y estar casi a la par con universidades de gran prestigio, sigan cosechando muchos éxitos y muchas felicidades por estos logro”. Finalizó Ruz Hernández.

Por su parte el Secretario General, les dijo que continúen confiando en la UNACAR y sus autoridades que siempre respaldaran a los jóvenes talentosos que aprovechan las oportunidades de participar en eventos destacados a nivel nacional e internacional y mas con el respaldo que se les da y sobre todo poniendo en alto el nombre de la institución que de esta manera demuestra la calidad de estudiantes que tiene.

Posteriormente de manos de las autoridades se les hizo entrega de un pequeño presente para afianzar su identidad como estudiante delfín, comenzando con los alumnos que ganaron y participaron en el Student Professional Development Conference (SDPC) 2015 de la American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos) ASME, realizado en Toluca del 18 al 21 de marzo de 2015. Cabe mencionar que todos estudiantes son de la carrera de Mecatrónica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El tercer lugar oral y primer lugar técnico oral: (3d numerical study of pem fuel cells with tubular plates); Jonathan Adán Lewis Pacheco Alcocer; Primer lugar poster y primer lugar técnico poster Constructal flat clay design for active solar cooking, Melissa del Rocío Cisneros Aguilar y Mariana Michelle González Narváez Y Primer lugar en rapid design competetion, Miguel Angel Rodríguez Rodríguez.

También se encuentran los alumnos que participaron en el Concurso de poster: Eduardo Daniel Aguilar Arrea, Victor Manuel Aguilar Arrea y Jorge Alberto Linares Calderon.

Presentación de una Página WEB: Antonio Gomez Perez, Eduardo Posadas Infante y Fernando Chan Aké

Las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Información que ganaron el primer lugar en el Foro Regional de Servicio Social de ANUIES con el proyecto de reciclaje computacional fueron: Vianey Guadalupe Garcia Lopez de la Lic. en informática, Leyfane Franco Pool de Ing en sistemas computacionales y Yaritza del Carmen Mendoza Morales Ing en sistemas computacionales.

En lo que respecta a la educación media superior se tuvo la presencia del ganador de medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Guadalajara, Jalisco del 15 al 19 de marzo, el alumno del cuarto semestre del campus II, Mario López Castillejos.

Y en el ámbito deportivo igual se han obtenido excelentes resultados siendo ganador del primer lugar en atletismo, en la modalidad salto de garrocha y tercer lugar en competencia de fogueo universitaria nacional en México DF y que con ello logro su pase directo a la Universiada Nacional a celebrase en el mes de abril en Monterrey nuevo león, el alumno de la Facultad de Ciencias Socioeconómico administrativas del tercer semestre en la Lic. en negocios internacionales, el atleta Josué Garcia Flores.

Los alumnos agradecieron todo el apoyo recibido por parte de los directores, maestros, entrenadores y en general por las autoridades universitarias para alcanzar estas metas que se veían muy lejanas, lo que los compromete a redoblar esfuerzos y seguirse preparando para conseguir mejores lugares en todos los ámbitos y demostrar que ya no somos una universidad de provincia y que podemos estar a la altura de universidades de gran renombre a nivel nacional por el grado de preparación de sus alumnos.

Comments are closed.