Press "Enter" to skip to content

Retrasos en puente El Zacatal

Ciudad del Carmen (Redacción).- A partir de este viernes 01 de agosto entró en funcionamiento el nuevo cobro de peaje por medio electrónico IAVE en todas las casetas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), mismo servicio que será prestado por la empresa «Telepeaje Dinámico», debido a que el contrato anterior mantenido con la empresa I+D México S.A. de C.V. concluyó el día de ayer 31 de Julio.

capufe 02Por tal motivo hubo un cambio en el sistema utilizado para el registro del cobro electrónico, generando un confusión para los usuarios de carreteras y puentes de cuota, ya que si cuentan con la IAVE anterior, tienen que actualizarla de lo contrario no se les hará el cobro correspondiente en ese sistema, y tendrán que pagar en efectivo; debido a la poca difusión de este cambio, muchos conductores, la mayoría de vehículos pesados, tuvieron que esperar largo tiempo en lo que les autorizaban el pago en efectivo causando congestionamiento vial.

capufe 01En la isla, desde el día lunes 28 de Julio, personal de CAPUFE ha estado informando y entregando de manera gratuita las IAVE nuevas a los usuarios, ya que posteriormente tendrán un costo. A esto el C. Victor Manuel Valerio Parra, administrador de la caseta del puente El Zacatal, dijo que es importante que quienes ya cuenten con una IAVE la actualicen a través de internet para que puedan seguir transitando con ella, o adquieran una nueva; también invitó a ser pacientes ya que con esta transición se generan fallas y retrasos en el sistema, volviendo lenta la circulación en la vía.

capufe 03Sin embargo se han registrado molestias en los usuarios, ya que al comunicarse al teléfono gratuito de CAPUFE, nadie atiende ni da solución a los problemas que presentan, y no pueden actualizar las IAVE anteriores ni activar las nuevas, y en el sitio oficial en internet no hay información al respecto; al final los que siguen sufriendo son quienes tienen que transitar los caminos y puentes federales.

Be First to Comment

Deja una respuesta