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Retiran patrocinio a la Selección Mexicana de Futbol

Ciudad del Carmen, Cam, 11 Ene.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió el patrocinio por la cantidad de 34 millones 800 mil pesos que recibía al año la Selección Mexicana de Futbol por promover la marca ‘México’.

Así lo dio a conocer este pasado jueves el periódico Reforma al señalar que el nuevo gobierno determinó liquidar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) bajo el argumento de que no cumplió con la captación de divisas esperadas desde su creación, por lo que el Tri recibió un gol en sus finanzas.

Por este motivo la escultura con la marca ‘México’ desapareció de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde entrena el Tri, así como también de las paredes y pantallas de la sala de conferencia, de las maletas, uniformes de entrenamiento, descanso y viaje de los jugadores. De igual manera, los seleccionados no tendrán que promover la marca a través de sus cuentas personales en redes sociales.

Un total de 69 millones 600 mil pesos entre febrero del 2017 y octubre de 2018 recibió la selección azteca por promover la marca ‘México’, según solicitudes de transparencia hechas por Reforma.