Press "Enter" to skip to content

Repasaron Cuba y México estado de relaciones intercancillerías

La Habana, 4 Ago (Prensa Latina) Funcionarios de las Cancillerías de Cuba y México celebraron hoy la quinta Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

[adrotate group=»2″]

Según informa el sitio web de la Cancillería cubana, la representación mexicana estuvo presidida por la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, mientras que el vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra, encabezó la delegación anfitriona.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron la buena marcha de las relaciones bilaterales y la disposición de ampliar los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, así como intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, apunta el reporte.

Ambas delegaciones se congratularon por el fortalecimiento del marco jurídico bilateral y el cumplimiento de los compromisos emanados de la visita oficial del presidente cubano Raúl Castro a México en noviembre de 2015, amplía la información.

El vicecanciller Rogelio Sierra destacó los tradicionales lazos entre ambos países, y reconoció el apoyo de México a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, refiere el informe.

La comitiva norteña estuvo integrada por las directoras generales de Asuntos Consulares y de Coordinación de Gestión y Análisis de la Dirección General para América Latina, Olga García y Ana Laura Pérez, respectivamente, el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y otros funcionarios de la cancillería mexicana.

Por la parte cubana, asistieron el director general interino de América Latina y el Caribe, Carlos Zamora, el director de América Central, México y Caribe, Jorge Luis Mayo, el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores del país.