Press "Enter" to skip to content

Renuncia funcionario de San Lázaro que ostentaba título profesional fraudulento

Luego de que se divulgara en la prensa, que el hasta hoy Director General Editorial y de Imagen Legislativa de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, José Raúl Márquez Córdova, ostentaba un título profesional de manera fraudulenta, las autoridades en San Lázaro dieron a conocer que el señalado, presentó su renuncia.

6f6ec23148fce527e24d4c107e70b1b9En un breve comunicado, la Cámara notificó que Márquez Córdova tomó la decisión con el fin de facilitar las investigaciones del caso.

“José Raúl Márquez Córdova presentó hoy su renuncia al cargo de director general Editorial y de Imagen Legislativa, de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados”, informó.

“Su decisión tiene la finalidad de que las autoridades concluyan lo conducente en torno a los señalamientos conocidos este día de manera pública”, agregó la Coordinación de Comunicación Social.

Este lunes, el diario El Universal publicó que el funcionario que se ostentaba como licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), también presentó a la Cámara una cédula profesional que no le pertenecía.

La investigación indica que de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cédula utilizada por Márquez para obtener un cargo en la Coordinación de Comunicación Social de San Lázaro, corresponde a una persona de nombre Jesús Alfredo Molina Vázquez, titulado en Derecho por la Universidad Valle del Bravo, en Tamaulipas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Silvano Aureoles, se limitó a señalar que es necesario investigar el asunto y aplicar las sanciones que correspondan.

“Que se investigue y simplemente se aplique la ley; no tiene mayor discusión el tema. Si hay alguien que está usurpando o dice que tiene una profesión y lo acredita con un documento que es falso, simplemente está cometiendo un delito. Es un delito grave, por cierto, pero eso ya será responsabilidad de quien sea el jefe, quien lo haya contratado o del área donde desempeñe la función correspondiente”, planteó Aureoles Conejo.

(Con información de: Noticias MVS)

Be First to Comment

Deja una respuesta