Press "Enter" to skip to content

Relación con EE.UU. de amistad y sin imposiciones, López Obrador

México, 7 Abr (Prensa Latina).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, afirmó que si gana en los comicios de 2018 tendrá con Estados Unidos una relación »de amistad y cooperación, pero no de sometimiento».

Somos un país libre y soberano, suscribió en las redes sociales el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Debe quedar claro que no somos antiestadounidenses; ese pueblo merece nuestro respeto, acotó AMLO, quien tiró un dardo ‘a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza’, en franca referencia al presidente Donald Trump.

Adelantó que prepara un libro sobre su reciente gira por ocho ciudades estadounidenses, donde se reunió con connacionales, migrantes latinoamericanos, dirigentes sociales, comunicadores, empresarios y banqueros.

Relató que uno de esos banqueros mencionó que era preferible realizar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte después de la elección presidencial en México, porque, según la versión, el presidente Enrique Peña Nieto ‘estaba muy debilitado, no tenía autoridad moral ni política’ y podría vender el país a Estados Unidos.

Reconoció que ello podría ser una exageración, pero estimó se debe estar alerta sobre las relaciones y negociaciones entre ambas naciones.

Comments are closed.